Redes Sociales Oficiales Petro Noticias

Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter

Anuncios.

The Alpine Secret For Healthy Weight Loss

The Alpine Secret  For Healthy Weight Loss It's more powerful than any diet ot exercise plan on earth

Vistas a la página totales

Anuncios

Quien es David Luna, el sucreño nuevo ministro de Ciencias del Gobierno de Gustavo Petro

0


El presidente Gustavo Petro designó a Arturo Luna como nuevo ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación. 


Este domingo 14 de agosto: Petro anunció a través de su Twitter quién sería la persona encargada de estar al frente de esa cartera. 



Arturo Luis Luna Tapia es un científico que nació hace 38 años en Flor del Monte, Ovejas, en el departamento de Sucre. Estudió biología en la Universidad de Sucre, universidad pública que se encuentre en Sincelejo. De allí se graduó con énfasis en Biotecnología.


Tras lograr una beca Fulbright en 2011, obtuvo su doctorado en Ciencias Biomédicas con énfasis en Microbiología, Inmunología y Bioquímica de El Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Tennessee (UTHSC), en Memphis, Estados Unidos. También es Especialista en Gestión Pública de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP).


De acuerdo con el Ministerio de Ciencias, Luna lideró el Programa Nacional de Biotecnología y el Programa Colombia Bio de esa cartera. Así mismo, “dirigió una agenda interministerial en uso sostenible de la biodiversidad con el propósito de fomentar una transición hacia una economía baja en carbono y basada en su capital natura”.


Otro de sus aportes estuvo relacionado con la gestión de recursos de cooperación internacional para el avance de la Investigación, Desarrollo e Innovación en el país.


Entre 2016 y 2018, Luna fue postdoctoral en la Universidad de Tennessee. Previamente, también fue asistente graduado del Louisiana State University Health Sciences Center - New Orleans (Estados Unidos).


Le puede interesar: 

Uribe tendrían que devolver 8,3 hectárea por ser baldío del Estado. 👇








Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más