Redes Sociales Oficiales Petro Noticias

Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter

Anuncios.

The Alpine Secret For Healthy Weight Loss

The Alpine Secret  For Healthy Weight Loss It's more powerful than any diet ot exercise plan on earth

Vistas a la página totales

Anuncios

Las consecuencias tras la visita de Nancy Pelosi a Taiwán

0


 
  • Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., aterrizó en Taiwán como parte de su gira por Asia, en medio de las reiteradas amenazas de China  por el viaje.

  • Horas después de la llegada de Pelosi, China anunció que su Ejército realizará "operaciones militares dirigidas" alrededor de Taiwán en respuesta a la visita de Pelosi.


  • Esta es la primera vez en 25 años que un presidente de la Cámara de Representantes visita Taiwán.

  • Los talibanes anuncian su apoyo a la política de "una sola China" tras la visita de Pelosi a Taiwán


    Los talibanes anunciaron su apoyo a la política de "una sola China" luego de la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, a Taiwán en un tuit del portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores en Afganistán el miércoles.

    “El Emirato Islámico de Afganistán hace hincapié en la política de principios de una sola China y quiere ver una resolución a las tensiones entre Estados Unidos y China a través de los medios apropiados para que puedan trabajar juntos por la paz, la estabilidad y el desarrollo regional e internacional”, tuiteó Abdul Qahar Balkhi.

    “Las relaciones entre la República Popular China y EE.UU. tienen un impacto en la seguridad, la estabilidad y la prosperidad regionales. Instamos a todos los países a que se abstengan de tomar decisiones que se consideren una violación de la soberanía nacional de los estados y que sienten las bases para acciones de provocación”, tuiteó Balkhi.

    Múltiples pantallas de tiendas de conveniencia y estaciones de tren fueron hackeadas en Taiwán para mostrar mensajes anti-Pelosi


    Múltiples pantallas de tiendas de conveniencia 7-Eleven y una pantalla de una estación de tren en Taiwán fueron hackeadas el miércoles para mostrar mensajes anti-Pelosi durante su visita.

    Las pantallas hackeadas mostraban imágenes de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, con el texto “Traficante de guerra Pelosi, fuera de Taiwán”.

    La pantalla hackeadas en el ferrocarril se conectó al sitio web de un contratista bajo un ataque cibernético, según un comunicado de Taiwan Railway. El sistema de comunicación interna del ferrocarril no se vio afectado, según el comunicado. La estación apagó la valla publicitaria y llamó a la policía.

    No está claro quién es el responsable de los ciberataques.

  • Las consecuencias no deseadas que Pelosi pudo haber desencadenado.


  • Los logros de Pelosi en Taiwán son en gran parte personales, simbólicos y de corto plazo.

    No parece que ella haya dicho o hecho nada durante su visita que infrinja la política de Una China, a pesar de las afirmaciones de lo contrario por parte de Beijing. Pero en un momento durante su conferencia de prensa, elogió al pueblo de Taiwán por "el coraje de cambiar su propio país para que sea más democrático". Estados Unidos no reconoce a Taiwán como país. Ya sea que haya sido un desliz o una elección deliberada de palabras, el comentario de Pelosi será analizado por funcionarios en Beijing.

    Su viaje podría endurecer la creencia entre los líderes chinos de que el Congreso estadounidense está empeñado en endurecer la política sobre Taiwán, una impresión que podría tensar la cuerda diplomática sobre el estado de la isla hasta un punto de ruptura. Si bien esa puede no ser la intención de Pelosi, los conceptos erróneos pueden impulsar escaladas militares en una relación de política exterior tan volátil.

  • ¿Cuál es la historia de la relación entre EE.UU. y Taiwán? Claves para entender el alcance del viaje de Pelosi a la isla.

  • La historia de la relación entre Estados Unidos y Taiwán ha estado marcada, de manera ineludible, por un tercer protagonista, China, que reclama a la isla como parte de su territorio.

    El viaje a Taipéi realizado el martes por la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, ha causado conmoción en China y generado preocupación en el Gobierno de Joe Biden. Este es el último episodio hasta la fecha de un vínculo de larga data marcado por la ambigüedad oficial, los nexos informales y, más recientemente, la particular retórica del actual presidente estadounidense.

    China y Taiwán, la historia ineludible para comprender el rol de EE.UU.
    Entender el vínculo entre Washington y Taipéi implica, en primer lugar, remontarse a la historia de Taiwán —formalmente República de China—, fundado en 1911 luego de que colapsara la última dinastía imperial de China, como explicamos en este artículo.

    Bajo el mando del Kuomintang, el Partido Nacionalista, la República de China se enfrentó en la década de 1930 y en la Segunda Guerra Mundial a los avances de Japón y al poder creciente de los comunistas chinos liderados por Mao Zedong. En 1945 logró recuperar la isla de Taiwán que había perdido ante los japoneses pero poco después, en 1949, el Partido Nacionalista fue derrotado por el Partido Comunista en una guerra civil cruenta.

    Ese año Mao fundó la República Popular China, con Beijing como capital, y cerca de 1,2 millones de chinos acompañaron al Gobierno de la República de China en un éxodo a Taiwán, según las estimaciones de las autoridades de la isla. Allí se quedaron establecidos mientras las fuerzas de Mao ampliaban su control en el continente.

    ¿Y qué papel jugó Estados Unidos? El Gobierno estadounidense había sido aliado del Kuomintang durante la Segunda Guerra Mundial y no reconoció inicialmente la legitimidad de los comunistas. En otras palabras, siguió apoyando a Taipéi.

    • Sin embargo, en 1971 los miembros de la ONU reconocieron la legitimidad de la República Popular. Esa misma década, con la Guerra Fría de telón de fondo, China y Estados Unidos se acercaron y la embajada estadounidense terminó trasladándose de Taipéi a Beijing

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más