Redes Sociales Oficiales Petro Noticias

Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter

Anuncios.

The Alpine Secret For Healthy Weight Loss

The Alpine Secret  For Healthy Weight Loss It's more powerful than any diet ot exercise plan on earth

Vistas a la página totales

Anuncios

Iván Duque deja una deuda de US$ 11.325 Millones al Gobierno del Presidente Petro

0

El electo Presidente Gustavo Petro visita la casa de Nariño.

En los cuatro años del gobierno Duque se concretaron 49 operaciones de endeudamiento externo de más de USD$ 11.000 mil millones, esa deuda le queda al gobierno Petro.

Uno de los temas más relevante en él palme económico entre el gobierno saliente y entrante es el de las obligaciones financieras. En los últimos cuatro se llevaron a cabo 49 operaciones de crédito con entidades extranjero por un monto de USD$ 11.325 trescientos veinticinco mil millones, de los cuales USD$ 9.500 millones fueron de libre destinación y solo USD$ 1.700 millones tuvieron una destinación específica.

El sector con más créditos aprobados es el social, con US$ 2.500 millones, recursos que fueron aprobados para atender los efectos sociales de la pandemia y la población migrante. Sobresalen también los dos créditos por USD 750 millones y USD 500 millones para modernización del estado y el dinero utilizado 
para temas ambientales a través de tres préstamos por USD$ 800, USD$ 200, USD$ 150 millones.

En el caso de recursos con destinación específica se destacan los USD$ 300 millones para proyecto que tenían como objetivo mejorar la eficiencia del gasto en el sector salud, los USD$ 250 millones para mejorar la eficacia de gestión tributaria y aduanera de la DÍAN, y los USD$ 160 millones para la educación terciaria.

A los principales prestamistas a los que el gobierno Petro deberá pagarle es el BID ( Banco interamericano de Desarrollo) CAF ( Banco de Desarrollo de América Latina) AFD ( Agencia de Desarrollo Francesa ) kFw ( Banco de Desarrollo de la república federal de Alemania)

Cuando Iván Duque llego a la casa de Nariño el dólar rondaba los $ 2.900 pesos y hoy la divisa se cotiza en $ 4.138 pesos. Analistas consultados por Noticias Uno afirmaron que lo preocupante es que no se tiene certeza si esos créditos fueron en dólares, por la devaluación del peso tendría efecto de encarecimiento en lo adeudado.

Fuente: Noticias Uno 👇





Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más